lunes, 14 de junio de 2010

Fernando Pessoa - El luar (luna llena) detrás de la Torre

Fernando Pessoa [Ortónimo] (13-06-1934)


Fernando Pessoa – Por traz da torre o luar(*)

El luar detrás de la torre
hace de la torre una otra torre.
La voz alegre que canta
me resulta triste, por escucharla,
pues sé que quien canta muere.
Tengo pena por sentir
porque sentir es pensar.

Negra y esplendorosa es la torre.
La luna que ella oculta
es un halo de luz ausente.
Mi corazón es un durmiente:
cisma sentado a la ventana.
Tengo pena de pensar
porque quien piensa no siente.

Por traz da torre o luar
Faz a torre uma outra torre.
A voz alegre a cantar
É me triste, de a escutar,
Pois sei que quem canta morre.
Tenho pena de sentir
Porque sentir é pensar.

A torre é negra e esplendente.
A lua occulta por ella
É um halo de luz ausente.
Meu coração é dormente:
Scisma sentado à janella.
Tenho pena de pensar
Porque quem pensa não sente.

No hay comentarios: